Guía de conexión

Guía de conexión

Si ya has recibido tu dispositivo Noise Alarm de Roomonitor y quieres configurarlo tienes que seguir los siguientes pasos, solo necesitarás tu teléfono móvil, ordenador o tablet para poder hacerlo:

  1. Conecta tu nuevo Roomonitor a la red eléctrica.
  2. Espera a que parpadeé la luz roja ubicada en uno de los laterales con rejilla del dispositivo. Cuando esté la luz roja parpadeando pasa al siguiente paso.
  3. Pulsa las rejillas donde está la luz y notarás un botón (mira la imagen de más abajo) manten ese botón pulsado hasta que salga la luz azul parpadeando. 
  4. Desde tu dispositivo (móvil, tablet, ordenador) , busca una red wifi llamada "Roomonitor" (si no sale al principio espera unos segundos, a veces tarda un poco hasta que tu dispositivo detecta esa red).
  5. Conéctate a esa red, probablemente te avise de que no tienes internet, no te preocupes, es normal. Acepta y pasa al siguiente paso.
  6. Una vez conectado a esa red, vamos al navegador y vamos a la URL wifi.roomonitor.com
  7. Selecciona la primera opción "Configure WiFi".
  8. Busca la Red WiFi de tu apartamento y pon la contraseña (asegurate de ponerlo exactamente como es, si no, tendrás que repetir todo el proceso). Haz click en "SAVE".
  9. Aparecerá el siguiente texto: "Credentials Saved. Trying to connect ESP to network. If it fails reconnect to AP to try again".
  10. Si todo ha ido bien en unos 15 segundos se apagarán las luces del Roomonitor, lo cual significa que el dispositivo está conectado!
  11. Entra con tus datos de usuario a panel.roomonitor.com para poder ver como evoluciona el gráfico minuto a minuto. Suele tardar unos 3 minutos en figurar como conectado dentro de Panel.

Resolución de problemas:
  1. En el caso de que se quede la luz azúl parpadeando después del proceso de configuración, simplemente desenchufa el dispositivo y enchufalo de nuevo, si los datos de la red WiFi son correctos e Internet está funcionando las luces se deberían de apagar en unos 15 segundos.
  2. Si por el contrario se queda la luz roja parpadeando significa que el password de la red WiFi no se ha introducido correctamente por lo que se debería de repetir el proceso de configuración confirmando que el password es correcto.