He cambiado de router / WiFi / Password

He cambiado de router / WiFi / Password

Si has cambiado de router lo más seguro es que en nombre de tu red WiFi y su contraseña también lo hayan hecho, por lo tanto si entras en el Panel de Roomonitor, tu dispositivo de Noise Alarm aparecerá desconectado.

Si tienes tu Noise Alarm a la vista también verás que emite un parpadeo rojo constante, esto indica que está tratando de conectarse a una red wifi pero no la encuentra.

Para que vuelva a conectarse lo único que tenemos que hacer es reconfigurar nuestro Noise Alarm. Sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta el dispositivo de Noise Alarm a la red eléctrica.
  2. Espera a que parpadeé la luz roja, si estaba enchufado anteriormente probablemente ya esté parpadeando.
  3. Pulsa las rejillas de la luz (notarás un botón) hasta que salga la luz azul parpadeando y la luz roja fija (ver imagen). 
  4. Busca la red wifi "Roomonitor+ID" en la sección WiFi de tu dispositivo y conéctate a esa red (el ID es el número que encontrarás debajo del código de barras).
  5. Una vez conectado a esa red, vamos al navegador y ponemos la URL wifi.roomonitor.com
  6. Selecciona la opción "Configure WiFi".
  7. Busca la Red WiFi del apartamento y pon la contraseña. Haz click en "SAVE".
  8. Aparecerá el siguiente texto: "Credentials Saved. Trying to connect ESP to network. If it fails reconnect to AP to try again".
Si todo ha ido bien en unos 15 segundos se apagarán las luces de los dispositivos, lo cual significa que el dispositivo está conectado!